Las 9 Mejores Frutas Para Bajar los Niveles de Acido Urico En la Sangre

¿Conoce el término hiperuricemia? Es el término utilizado para describir los altos niveles de ácido úrico en la sangre; ésta es la causa subyacente de la artritis dolorosa por gota. La gota es un problema relativamente común y tratable que a veces se resuelve con medicamentos, pero que también se previene y se remedia en parte practicando buenos hábitos alimenticios.

Ayuda a evitar un exceso de carnes rojas y alcohol, y a reducir las calorías en general, ya que estos factores aumentan los niveles de ácido úrico. Además, hay algunas frutas que ayudan a bajar el ácido úrico. Aquí hay nueve que hacen precisamente eso.

¿cuales son las frutas que ayudan a bajar los niveles de ácido úrico?

Acontinuacion te compartimos algunas de las frutas que pueden ayudar a regular los niveles de acido urico en la sangre, consumelos con precausion y no exageres por querer lograr mejores resultados en tu salud, es mejor mantenerla constancia por bastante tiempo que comer todas las frutas en un solo dia.

Limones

El limón es comúnmente promocionado como un súper alimento por sus numerosos beneficios para la salud. En una dieta para la gota, el limón es particularmente beneficioso debido a su notable contenido de vitamina C; los estudios han sugerido que un consumo regular de vitamina C puede reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Esto, a su vez, evita que el ácido úrico se cristalice en depósitos en las articulaciones, lo que causa dolor e inflamación. Además, los niveles altos y prolongados de ácido úrico también pueden llevar a la infección; afortunadamente, las propiedades inmunitarias de la vitamina C también pueden ayudar a fortalecer su cuerpo para manejar enfermedades potenciales.

Frutas Cítricas Adicionales

Si no te gustan los limones o tienes dificultades para conseguirlos, hay otras opciones. Debido al contenido de vitamina C y ácido cítrico, la mayoría de los cítricos son grandes opciones para su plato cuando se trata de una dieta con bajo contenido de purina, también conocida como una dieta amigable a la gota, dado que el alto contenido de purina es lo que lleva a la producción de ácido úrico. La presencia de ácido cítrico, que se encuentra en los limones, pero también en las limas, naranjas, mandarinas e incluso en la toronja, puede formar un amortiguador para su cuerpo que ayuda a regular la acidez, previniendo la acumulación de ácido úrico y por lo tanto la gota.

Plátanos

Mientras que la gente típicamente piensa primero en las frutas cítricas cuando se trata de vitamina C, los plátanos también contienen una cantidad respetable de ella. Los plátanos en sí mismos son muy bajos en purina, lo que los convierte en un bocadillo ideal. Sin embargo, más allá de eso, contienen una serie de nutrientes importantes como el potasio, el magnesio y las vitaminas B que se cree que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Además, se cree que también pueden ayudar a aliviar la inflamación provocada por los ataques de gota. Se sabe que las bananas también ayudan a elevar el estado de ánimo, lo que puede ayudar a los pacientes a lidiar con el dolor de la gota.

Fresas

Resulta que hay un número de bayas que son buenas para tratar la gota, sus causas y sus síntomas. En el caso de las fresas, esta ayuda viene en forma de magnesio, que ayuda a controlar el dolor y la inflamación asociados con la gota. También contienen niveles significativos de folato, lo que puede ayudar a prevenir la gota, y dado que las fresas son más del 90% de agua, pueden ayudar a hidratar el cuerpo para eliminar mejor los cristales de gota. Sin embargo, si usted también sufre de cálculos renales, consulte a su médico acerca de los oxalatos (que se encuentran en las bayas) que pueden aumentar la aparición de cálculos renales.

Arándanos

Parte de lo que hace que los arándanos y otras bayas sean tan beneficiosas para el cuerpo es su contenido antioxidante. Los antioxidantes protegen esencialmente las células del cuerpo de sustancias dañinas que las dañan o envejecen. Esto incluye condiciones como la hiperuricemia y la gota porque la formación de cristales de ácido úrico puede causar daño celular significativo en las articulaciones. Además de reducir los niveles de ácido úrico, los antioxidantes en los blueberries pueden fortalecer sus células, reparar el daño a nivel celular y combatir la inflamación. Los arándanos también pueden contribuir significativamente al consumo de vitamina C. Además, los arándanos poseen niveles sólidos de la sustancia antocianina, limitando los efectos de la hiperuricemia.

 Cerezas

Mientras que las moras ciertamente tienen una historia como un remedio para la gota, las cerezas han demostrado ser aún más efectivas. Esto se debe a que tienen una sustancia llamada antocianina, que en realidad neutraliza el ácido úrico antes de que se convierta en un problema, previniendo así la hiperuricemia. Esencialmente, funciona evitando que el ácido úrico se cristalice y asegura que no se deposite en las articulaciones. En última instancia, esto previene la inflamación y el dolor causados por la gota. Todo esto es cierto tanto para las cerezas dulces como para las agrias, pero si le preocupa la ingesta diaria de azúcar, considere no más de veinte cerezas dulces fuera de los ataques de gota.

 Zarzamoras

Aunque en la actualidad se mencionan con menos frecuencia como un remedio para la gota, la evidencia sugiere que las moras se encuentran entre los remedios griegos para esta afección. Esto se debe de nuevo a la sustancia antocianina, que también contienen las moras; las cerezas han reemplazado a las moras como un remedio para la gota sólo porque poseen niveles más significativos de antocianina, pero las moras todavía contribuyen. Además, proporcionan niveles más altos de antioxidantes que las cerezas. Usted puede pensar en las moras y cerezas como un equipo; las cerezas trabajan para prevenir el daño causado por la hiperuricemia en primer lugar, y las moras reparan cualquier daño que ocurra. ¿Alguien quiere un batido?

Frambuesas

Al igual que muchas de las frutas de esta lista, las frambuesas proporcionan niveles significativos de vitamina C. Una sola taza proporciona la mitad de la cantidad diaria recomendada. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es esencial no sólo para la salud inmunológica, sino también porque contribuye a la producción de colágeno. El colágeno es una sustancia utilizada por el cuerpo para reparar el daño celular. ¿Qué significa esto? Las frambuesas son una fruta que ayuda al cuerpo a manejar la gota al limitar el dolor, la inflamación y otras complicaciones que resultan de la hiperuricemia. También contienen antioxidantes que, al igual que el colágeno, contribuyen al proceso de reparación del organismo.

Manzanas

Las manzanas son una fruta que puede ayudar con la gota, pero también puede empeorarla si no se consume con moderación. Son bajos en contenido de purina y poseen niveles apreciables de vitamina C, lo que en la superficie los hace ideales. Sin embargo, el contenido de azúcar, concretamente de fructosa, de las manzanas puede ser perjudicial si se consume en exceso. La fructosa contribuye a la aparición de la gota. Una cantidad segura es de dos a cuatro porciones de manzana al día, idealmente en la forma de una manzana de tamaño mediano con la piel intacta (una porción); La fibra en la piel de la manzana mejorará la digestión y ayudará a eliminar el ácido úrico.

Leave a Reply