Futas Buenas Para la Diarrea ¿Las Frutas Causan Diarrea?

Si encuentra que su estómago hace sonidos extraños y siente la necesidad de correr al baño, es posible que haya comido algo que no le gustó a estómago, algo que le hizo mal. Aunque las frutas deben ser un alimento básico de su dieta debido a su amplia gama de beneficios para la salud, algunos tipos de frutas pueden provocar diarrea. Cada persona reacciona a la fruta de manera diferente; la fruta que le da diarrea a su cónyuge podría no producir ningún efecto secundario para usted.

La fruta podría no ser la causa

De acuerdo con MedlinePlus, la diarrea comúnmente ocurre debido a una enfermedad como la gripe estomacal o debido a comer alimentos cargados de bacterias. La organización no cita el consumo de frutas como una causa común de diarrea. Sin embargo, el Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad de Arizona informa que una dieta alta en fibra puede causar diarrea.

Muchas frutas tienen un alto contenido de fibra que potencialmente puede causar diarrea, aunque ninguna organización médica reconoce que ciertas frutas son particularmente propensas a causar diarrea.

Frutas con alto contenido de fibra

La capacidad de cierto tipo de fruta para producir diarrea depende del contenido de fibra de la fruta y de la cantidad que usted coma. En general, el consumo moderado de frutas, incluyendo aquellas altas en fibra, no debe resultar en diarrea. Las frutas que son notablemente altas en fibra incluyen manzanas, albaricoques, higos, mangos, naranjas, peras, ciruelas, fresas y frambuesas. Una taza de frambuesas, por ejemplo, proporciona más de 3 gramos de fibra, lo que podría ser alrededor del 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra, dependiendo de su género.

Omita la fruta

Si usted experimenta diarrea, considere disminuir su consumo de alimentos altos en fibra, y particularmente aquellos con un alto contenido de fibra insoluble. Este tipo de fibra, que es prevalente en todas las frutas pero especialmente alta en frutas como manzanas, peras y frambuesas, hace que los alimentos digeridos se muevan a través de su sistema digestivo rápidamente. Estas frutas pueden empeorar su diarrea o hacer que dure más tiempo.

Pasos a Tomar

Usted no necesariamente tiene que visitar a su médico al darse cuenta de que tiene diarrea, pero debe beber agua para disminuir el riesgo de deshidratarse. Si nota que la diarrea empeora después de ciertos alimentos, incluyendo las frutas, elimínelos de su dieta hasta que los síntomas de la diarrea desaparezcan. Llame a su médico si la diarrea no mejora en cinco días.

Alimentos que debe comer y alimentos que debe evitar cuando tenga diarrea

La diarrea nunca es divertida, y lo último que quieres hacer es comer algo para empeorarla. Así que aquí hay una lista de los mejores alimentos que debe evitar cuando tenga diarrea, y los mejores alimentos para comer.

 

Así que la próxima vez que busque alivio, recuerde estos consejos para una dieta adecuada para la diarrea.

La hidratación es la clave principal

Mientras más agua pierda en sus heces, menos tendrá en su cuerpo y mayor será su riesgo de deshidratación. La deshidratación sólo te hará sentir peor, así que bebe.

Limítese al agua y/o a pequeñas cantidades de bebidas que contengan electrolitos (pero tenga cuidado con las bebidas azucaradas que más tarde pueden empeorar la diarrea). El agua de coco y el agua de arce son buenas opciones).

Y aunque las burbujas pueden sonar relajantes, la carbonatación en realidad puede empeorar la diarrea, así que evite las bebidas con gas hasta que se recupere.

La diarrea ocasional no es nada de qué preocuparse. Las causas de la diarrea pueden variar desde una gripe estomacal hasta una comida o ingrediente específico que comió que no le sentó bien. Debido a que ciertos alimentos pueden empeorar los síntomas, es bueno saber qué alimentos debe comer cuando tenga diarrea y qué debe evitar.

Es mejor comer alimentos más espesos y suaves, incluyendo avena, plátanos, arroz y pure de manzana.

Otros alimentos suaves que son fáciles de digerir incluyen:

  • Patatas cocidas
  • Tostadas
  • Galletas saladas simples, como las galletas saladas
  • Galletas saladas
  • Pollo al horno sin piel ni grasa

Una revisión publicada en noviembre de 2011 en el Journal of Clinical Gastroenterology sugirió que los alimentos con probióticos – a menudo llamados bacterias “buenas” – pueden acortar la duración de un ataque de diarrea. Según el Colegio Americano de Gastroenterología (American College of Gastroenterology), los probióticos trabajan liberando “sustancias químicas que descomponen las toxinas dañinas producidas por bacterias insalubres que causan enfermedades como la diarrea”.

Los probióticos se han vuelto muy populares y se encuentran en una serie de alimentos, incluyendo:

  • Yogur
  • Kombucha
  • Kéfir
  • Chucrut
  • Kimchi

Evite estos alimentos cuando tenga diarrea

Tan importante como saber qué comer cuando se tiene diarrea, también se debe saber qué alimentos evitar. Ciertos alimentos pueden viajar a través de sus intestinos muy rápidamente y agravar su digestión, o empeorar la diarrea de otras maneras.

Evite lo siguiente para aliviar la diarrea:

Alimentos grasos Estos incluyen alimentos que están fritos, grasosos o cubiertos de salsa, lo cual puede empeorar la diarrea.

Leche, mantequilla, helado y queso

Aunque la diarrea no sea causada por la intolerancia a la lactosa – una dificultad para procesar la lactosa, un azúcar que se encuentra en los productos lácteos – manténgase alejado de estos alimentos cuando tenga diarrea. Usted puede ser temporalmente sensible a los productos lácteos, incluso si por lo general no tiene ningún problema con ellos. El yogur rico en probióticos puede ser la única excepción a esta regla, ya que algunos estudios han demostrado que los probióticos ayudan a reequilibrar la flora intestinal y podrían acortar la duración de un ataque de diarrea.

Alcohol y refrescos

Cuando usted tiene diarrea, usted quiere mantenerse alejado de los alimentos y bebidas que le causan la pérdida de líquidos. El alcohol puede actuar como un diurético, lo que significa que es deshidratante, y debe evitarse, . Los refrescos con jarabe de maíz alto en fructosa también pueden ser un problema si usted tiene diarrea. grandes cantidades de fructosa pueden abrumar su sistema digestivo y provocar gases, distensión o diarrea.

Sorbitol y otros edulcorantes artificiales

Algunas personas encuentran que los edulcorantes artificiales tienen un efecto laxante en su sistema digestivo. Si usted tiene diarrea, es mejor pasarle los dulces y chicles sin azúcar, los refrescos dietéticos y los sustitutos del azúcar. De acuerdo con el boletín informativo de Harvard Medical School’s Harvard Health, el consumo de azúcares, incluyendo los artificiales, hace que sus intestinos produzcan más agua y electrolitos, lo cual puede aflojar los movimientos intestinales y causar diarrea.

Alimentos que causan exceso de gases

Es importante comer cantidades generosas de frutas y verduras todos los días. Pero cuando la diarrea ataca, usted quiere evitar las opciones que probablemente aumenten el gas intestinal, como el repollo, los frijoles, el brócoli y la coliflor, hasta que se sienta mejor.

Alimentos que pueden estar podridos

Manténgase alejado de los alimentos que pueden haber sido manipulados incorrectamente, incluyendo los alimentos que han estado fuera del refrigerador durante demasiado tiempo o que se han almacenado de manera inadecuada. La carne o el pescado crudos también pueden ser problemáticos. Siga la vieja máxima, “En caso de duda, deséchela”, y puede ahorrarse algún malestar estomacal.

Otras estrategias para lidiar con la diarrea

Una de las complicaciones más graves de la diarrea es la deshidratación. Cuando tenga diarrea por cualquier período de tiempo, tome medidas para evitar deshidratarse consumiendo suficientes líquidos.

“Busque líquidos con azúcar y sal: las sopas de pedialyte o de sal completa funcionan bien”, dice. “Si su orina no es clara, o si no está produciendo mucha orina, no está bebiendo lo suficiente.”

Si la dieta y los remedios simples no están funcionando, y si los síntomas persisten por más de unos pocos días e incluyen sangrado, gases y distensión, debe consultar a un médico. El médico puede determinar si la diarrea es causada por una afección más grave y recomendar tratamiento.

Leave a Reply