6 Frutas Muy Deliciosas Para Prediabeticos

Las personas con diabetes pueden (y deben) comer una variedad de frutas, como cualquier otra persona. Pero la fruta puede tener un alto contenido de carbohidratos, por lo que es importante ajustar el tamaño de las porciones en consecuencia. He aquí una guía para ayudarle a elegir las frutas más ricas en nutrientes para su salud.

La fruta fresca es buena para usted porque contiene grandes cantidades de las mismas vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias vegetales esenciales para la salud que las verduras. Pero debido a que las frutas son mucho más altas en carbohidratos que la mayoría de las verduras, es importante atenerse a los tamaños de porción recomendados que no proporcionan más de 15 g de carbohidratos. Comer frutas con otros tipos de alimentos que aportan un poco de grasa y proteínas, como nueces y queso, ayuda a retardar la absorción de carbohidratos. Las siguientes pautas le ayudarán a disfrutar de la fruta en su forma más saludable y sabrosa.

frutas que pueden comer los prediabeticos

Los prediabeticos pueden consumir algunas frutas mas que otras y  aquí te dejo un listado de las frutas que pueden consumir las personas con pre diabetes, todo siempre con moderación, son frutas muy deliciosas que seguramente acabaras añadiendo a tu dieta y comidas diarias.

Manzanas

Con un estimado de 2,500 variedades de manzanas cultivadas en los Estados Unidos, hay una amplia selección de manzanas para elegir. Ya sea que prefieras tus manzanas dulces como Red Delicious, agrias como Macintosh, o intermedias como Fuji, la mitad de cualquier tipo de manzana mediana te mantendrá por debajo del límite de 15 g de carbohidratos. Asegúrese de comer la piel, que contiene la mayor concentración de fibra que ayuda a mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control y nutrientes antioxidantes que le ayudan a mantenerse saludable.

Alimentese con Más: Manzanas frescas y puré de manzana sin azúcar.

Alimentese de Menos: Puré de manzana endulzado, manzanas deshidratadas, jugo de manzana y bocadillos de manzana empacados.

Aguacates

Aunque los tratamos como vegetales, los aguacates son en realidad frutas que pertenecen a la familia de las bayas. Bajo en carbohidratos y rico en grasas saludables, los aguacates ayudan a equilibrar el sabor y la mezcla nutricional de una ensalada de frutas frescas. Los aguacates se combinan especialmente bien con cítricos y frutas tropicales. Un cuarto de un aguacate pequeño proporciona 4 g de grasa, 2 g de fibra y sólo 2 g de carbohidratos (y se trata como grasa para quienes usan intercambios dietéticos para planear sus comidas).

Consuma Más: Aguacates listos para comer que ceden ligeramente cuando se exprimen suavemente.

Consuma Menos: Aguacates sobremaduros que se sienten muy “blandos” y tienen grandes hendiduras en la piel.

Plátanos

Botánicamente hablando, los plátanos, como los aguacates, son en realidad bayas (pero sin semillas). Repleto de potasio y magnesio, minerales que ayudan a controlar la presión arterial, los plátanos agregan cuerpo, textura y sabor distintivo a las ensaladas de frutas, batidos, cereales para el desayuno y sándwiches de mantequilla de maní. Una porción saludable es la mitad de una banana mediana-grande. Como con muchos tipos de fruta, el contenido de azúcar de una banana aumenta dramáticamente a medida que madura.

Aliméntese con Más: Plátanos frescos, recién maduros, con cáscara amarilla y pocas manchas marrones.

Aliméntese con Menos: Patatas fritas de plátano y otros bocadillos de plátano deshidratados hechos con grasa o azúcar añadidos.

Bayas

Los arándanos, moras, frambuesas -todas las bayas- son coberturas ricas en vitaminas para gofres, panqueques y cereales en lugar de jarabes azucarados. De hecho, usted puede hacer puré de bayas en una licuadora para obtener una cobertura más parecida al jarabe. Los muchos beneficios de comer bayas incluyen antioxidantes y fibra que combaten enfermedades. Siga las porciones recomendadas de 1/2 taza de arándanos, 1 taza de frambuesas o moras, 1 ¼ tazas de fresas enteras, 2 cucharadas de bayas secas para mantener su azúcar bajo control.

Aliméntese con Más: Bayas congeladas, frescas o sin azúcar.

Aliméntese Menos: Jaleas, mermeladas y bebidas de zumo endulzadas con azúcar; bayas en almíbar enlatadas o en frascos; “cueros” o rollos de frutas secas con sabor a bayas.

Kiwi

Aunque técnicamente el kiwi no es un cítrico, tiene un sabor y un valor nutritivo muy cítricos. Rico en vitamina C, potasio, folato y fibra, el sabor agridulce del kiwi puede sustituir a las naranjas o la toronja cuando se desea añadir un poco de sabor a una ensalada mixta de frutas. También puede triturar un kiwi maduro y utilizarlo para untarlo en pan o tostadas, en lugar de gelatina o mermelada. Un kiwi entero contiene menos de 15 g de carbohidratos.

Consuma Más: Los kiwis maduros ceden a una suave presión cuando se exprimen.

Consuma Menos: Kiwi duro como una roca o blando-blando, kiwi seco.

Mango

Los mangos están en el lado azucarado, pero eso no tiene por qué ser un problema: sólo tiene que pegarse a una porción de ½ taza de fruta picada, que contiene 13 g de carbohidratos, junto con cantidades significativas de vitaminas C y A y folato. Además de agregar a una ensalada de frutas o a un batido de yogur, sirva mango (o una salsa de mango) con platos de carne, aves y frijoles con sabor a condimentos mexicanos, indios o asiáticos.

Consuma Más: Mangos que ceden a la presión cuando se aprietan suavemente.

Consuma Menos: Bebidas deshidratadas de mango azucarado, néctar de mango o jugo, mangos embotellados o enlatados en jarabe, sorbetes de mango y otros postres congelados de mango azucarado.

Leave a Reply