¿Que Frutas Tienen Mas Proteínas? Conoce 11 Frutas Deliciosas

Las proteínas son una de las cuatro macromoléculas principales, además de los carbohidratos, las grasas y el ácido nucleico, que realizan funciones especializadas dentro del cuerpo. Las proteínas juegan un papel importante en la formación de tejido y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Es importante tener en cuenta que la proteína no sólo se trata de la cantidad, sino también de la calidad. El consumo de frutas ricas en proteínas en nuestra dieta diaria es aconsejable para obtener beneficios a largo plazo.

La proteína es una molécula estructural hecha de aminoácidos o una cadena de aminoácidos, muchos de los cuales nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Los alimentos de origen animal suelen ser ricos en proteínas, con todos los aminoácidos esenciales que necesitamos. Pero también lo son algunas frutas.

Echemos un vistazo más de cerca a las frutas más ricas en proteínas.

Las 11 frutas más ricas en proteínas

Granada

Cada granada tiene alrededor de 5 gramos de proteínas, que es mucho más alto que cualquier otra fuente vista hasta ahora. Por lo tanto, no es de extrañar que sean consideradas las mejores frutas con alto contenido proteico para la formación de músculos. La clave es consumir todo el grano con la semilla porque ahí es donde se encuentra la proteína.

Formas sencillas de incluirlo en su dieta diaria: La granada es tan sabrosa que se puede comer tal cual. Si desea una ligera variación en el sabor, sólo tiene que espolvorear un poco de sal de mesa o sal negra sobre ella, y le encantará el zing. Usted puede agregar las granadas a varias ensaladas, o usted puede tenerlo como jugo también.

Pasas de uva

Las pasas son pequeñas y sabrosas frutas ricas en proteínas. Pueden aportar 3,1 gramos de proteínas por cada 100 gramos consumidos. Además de las proteínas, también tienen hierro, potasio y fibra que ayudan a la digestión.

Formas sencillas de incluirlos en su dieta diaria: Añádalos a la avena o simplemente cómalos tal cual. También se pueden agregar a las galletas, arroz, pudín y más.

Guayaba

Además de los 2.6 gramos de proteína por cada 100 gramos, la guayaba está llena de vitamina C y tiene una gran cantidad de pectina. Por lo tanto, incluso una pequeña cantidad puede completar nuestro requerimiento diario de vitamina C. La guayaba rosa también contiene licopeno, que es un antioxidante anticancerígeno.

Formas sencillas de incluirlo en su dieta diaria: Se puede añadir a una ensalada de frutas básica, o simplemente se puede lavar a fondo y cortar en rodajas y por su cuenta. También puedes tomarlo con yogurt.

Maracuya

La fruta de la pasión contiene un ponche en el lado de las proteínas con 2,5 gramos. Además de esto, también le proporciona mucha vitamina C y es rica en fibra. La fibra y el contenido de vitamina C ayudan a mejorar el metabolismo, la construcción de la inmunidad, y más.

Datil

Los dátiles secos son otra fuente rica en proteínas que aportan unos 2,4 gramos por cada 100 gramos consumidos. Además de ser un bocadillo saludable, usted también puede aumentar su consumo de potasio al comer dátiles.

Formas simples de incluirlos en su dieta: Los dátiles son un bocadillo que puedes llevar fácilmente y comerlos enteros cada vez que tengas unos minutos. También puede tomarlos con leche para aumentar su consumo de proteínas.

Ciruelas

Las ciruelas pasas son buenas para consumir diariamente. Debido a que son frutos secos, usted debe limitar su consumo ya que son altos en azúcar. Por cada 100 gramos de ciruelas pasas que comes, obtienes 2.2 gramos de proteínas.

Las ciruelas pasas también contienen trazas de fibra. Además del contenido de proteínas, las ciruelas pasas también tienen polifenoles que se sabe que ayudan a reducir el riesgo de cáncer, además de ser buenos para el corazón.

Debido a que su contenido de fibra controla los niveles de glucosa en la sangre, le ayudan a mantener un peso equilibrado, así como a prevenir la diabetes. Sin duda, las ciruelas pasas son un buen puñetazo para su tamaño.

Formas simples de incluirlos en su dieta: Comer un puñado de ciruelas pasas enteras diariamente como bocadillo es una buena idea.

Aguacate

Aunque el aguacate tiene un alto contenido de grasa, todos sabemos que no toda la grasa es mala. Se sabe que el tipo de grasa que se encuentra en esta fruta tiene buenos efectos en nuestra salud.

El aguacate también es una fuente rica en proteínas. Por cada 100 gramos de aguacate consumidos, se pueden obtener 2 gramos de proteína.

Formas sencillas de incluirlo en su dieta diaria: Agregue trozos pequeños en forma de cubo a ensaladas simples de vegetales. También puede sacar la pulpa para hacer salsas y chutneys.

Fruta del yaca o árbol del pan

Esta fruta puede agregar variedad a su dieta junto con su fuerte sabor y aroma. El jackfruit tiene un alto contenido proteico de 1,5 gramos y nutrientes esenciales adicionales.

Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, el jackfruit trae a la mesa una gran cantidad de nutrientes como vitaminas A, B y C, así como calcio, cobre, manganeso, magnesio y más.

Albaricoques secos

Por cada 100 gramos de albaricoques consumidos, obtenemos 1,4 gramos de proteínas. Son una excelente fuente de vitamina A, que ayuda a proteger al cuerpo de los daños causados por los radicales libres, entre muchos otros beneficios. Además, el potasio en el albaricoque ayuda a mantener la presión arterial correcta.

Formas sencillas de incluirlos en su dieta diaria: Cómalas enteras o tritúrelas y agréguelas a los cereales.

Grosellas

Las grosellas nos dan 1.4 gramos de proteína por cada 100 gramos que consumimos. Junto con el alto contenido de fibra, las pasas de Corinto también son una fruta alta en proteínas.

Formas sencillas de incluirlos en su dieta diaria: Las pasas de Corinto pueden realzar la apariencia de las ensaladas y son una maravillosa adición a las mermeladas y mermeladas de frutas, también.

Plátano

Una excelente fuente de potasio, y muchos otros nutrientes, una banana contiene 1.1 gramos de proteína. Puede comerlo entero o agregarlo al pudín, pasteles, batidos y más.

La piel exterior protege el plátano, y siempre es una buena idea comerlo inmediatamente después de pelarlo, ya que la piel lo previene de gérmenes y contaminación.

Otras fuentes ricas en proteínas

Además de las frutas, usted puede obtener proteínas de otras fuentes importantes como legumbres y verduras como guisantes de olor, brócoli, hongos, habichuelas verdes, espirulina y más. La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur también son buenas fuentes de proteínas.

Algunas nueces como cacahuetes, almendras, nueces, y más son también excelentes fuentes de proteínas. Los granos integrales como el trigo integral y las lentejas también son buenas fuentes de proteínas.

También puede obtener proteínas de fuentes animales como huevos, fletán, pargo y perca, así como bacalao. También se sabe que la pechuga de pavo tiene muchas proteínas.

Cuando se cocina lentamente a bajas temperaturas, a la parrilla o al horno, el lomo de cerdo es muy rico en proteínas. Sin embargo, cuando se cocina a altas temperaturas, la carne libera un químico llamado aminas heterocíclicas (HCA, por sus siglas en inglés), que puede aumentar el riesgo de cáncer de colon o rectal.

Palabras finales sobre la presencia de frutas ricas en proteínas en su dieta

La proteína es un micronutriente esencial requerido para construir masa muscular, y está encadenada con bloques de construcción más pequeños llamados aminoácidos. Tener una dieta rica en proteínas todos los días es una necesidad, ya que nuestro cuerpo no puede generarla por sí solo.

Para aquellos que están tratando de perder peso y aumentar su metabolismo, se recomienda una ingesta diaria de proteínas. Un profesional capacitado puede sugerirle una dieta que contenga proteínas y otras vitaminas y minerales esenciales para ayudarle a lograr los resultados deseados en función de su estructura corporal, peso y objetivos.

En términos generales, es posible que no piense que las frutas son una fuente de proteínas, ya que se encuentran en cantidades relativamente pequeñas en la mayoría de las frutas. Pero, casi todas las frutas son ricas en varias vitaminas y minerales y deben ser parte de su dieta diaria. Además, para la mayoría de los veganos y vegetarianos, son una buena opción además de los granos enteros y las nueces.

Leave a Reply